Gobierno Nacional desembolsa más de $280 mil a productores colonenses

Actualizado
  • 22/08/2020 11:11
Creado
  • 22/08/2020 11:11
Los financiamientos son para la ceba y cría de ganado, uno de los rubros de mayor producción de la costa atlántica, como parte del Plan Panamá Agro Solidario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó $289 mil 900 en concepto de préstamos a 10 pequeños productores de la provincia de Colón, para fortalecer la producción en la región, como parte del Plan Panamá Agro Solidario.

Los préstamos desembolsados a los pequeños productores colonenses fueron destinados específicamente para la ceba y cría de ganado, tomando en cuenta que es uno de los rubros de mayor producción de la costa atlántica.

Cortizo junto al ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, además de los cheques a los productores entregaron 15 paquetes tecnológicos como parte del Plan AgroVida que incluye insumos como azadones, abono y semillas para que inicien el cultivo de sus parcelas, de tal manera, que puedan cosechar sus propios alimentos para sus familias ante la pandemia del covid-19.

El ministro Valderrama dijo que con este programa se tiene proyectado beneficiar aproximadamente a 30 mil familias campesinas en condiciones de pobreza y pobreza extrema; urge incorporarlas al sector productivo para que produzcan sus propios productos de tal manera que sean autosostenibles.

“Es el momento de servir a los que menos tienen como dice el presidente, Cortizo Cohen, por ello seguimos brindando apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a los pequeños productores, para que utilicen responsablemente los insumos otorgados”, agregó Valderrama.

También, en la Regional del MIDA en Colón se entregaron 60 pajillas de semen de girolando y brahman, tres cajas de guantes, 150 fundas de inseminación, para beneficio de pequeños productores de ganado para que mejoren el hato; además el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó 10 computadoras y un vehículo.

El acto se desarrolló en el Colegio Abel Bravo, donde el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Francisco Sucre; de Educación, Maruja de Villalobos; el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés; el director general del IFARHU, Bernardo Meneses; la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario y de Colón, Blanca Gómez y Ali Waked, y autoridades de la provincia colonense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus