Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Comisión de Presupuesto debatirá este lunes la asignación económica del Canal de Panamá para 2021

Se continuará con el análisis de las vistas presupuestarias de entidades como la Procuradoría de la Administración y el Instituto Conmemorativo Gorgas

Canal
El Canal de Panamá prevé ingresos por $3,308,9 millones para el 2021, un 3,4 % menos que lo calculado para el 2020.Archivo| La Estrella de Panamá

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional someterá a discusión en primer debate este lunes, el proyecto de ley que dicta  el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2020-2021.

El primer debate de este proyecto, con el cual el Canal de Panamá prevé ingresos por $3,308,9 millones en el 2021, un 3,4 % menos que lo calculado para este año, está previsto para iniciarse a las 2:00 de la tarde.

La estimación de ingresos para el año fiscal 2020-2021 prevé un aporte al fisco de $1,760,3 millones, un 3,5 % menos que lo calculado para este año.

El proyecto destaca "un aumento de $17,3 millones en ingresos de tránsito con respecto al presupuesto aprobado para el 2020, basado en el comportamiento de la economía mundial tras el impacto de la pandemia de la covid-19".

La entidad canalera, prevé recursos por $1,231,9 millones para sus operaciones y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras. 

El año fiscal del Canal de Panamá se inicia el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

Vistas presupuestarias

La Comisión de Presupuesto en horas de la mañana de este lunes tiene previsto además continuar con las vistas presupuestarias de diversas entidades estatales.

La sesión para el análisis de estas asignaciones presupuestarias iniciará a las 9:00 de la mañana, y deberán comparecer los directivos de la Procuradoría de la Administración, del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Tribunal Administrativo Tributario y del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).