Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0,52 % con rebote tecnológico

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de bienes no esenciales (2,96 %), de comunicaciones (1,87 %) y tecnológicas

Wall Street cierra en verde
Wall Street cierra en verdeEFE

Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,52 % tras una jornada marcada por el rebote de las grandes tecnológicas pese al temor por el coronavirus y la incertidumbre política en EE.UU.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 140,48 puntos y se situó en 27.288,18 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Nike (3,18 %), Microsoft (2,41 %), Amgen (1,77 %), Visa (1,58 %) y Apple (1,57 %).

El selectivo S&P 500 ascendió un 1,05 % o 34,51 puntos, hasta 3.315,57 enteros; y el índice Nasdaq ganó un notable 1,71 % o 184,84 puntos, hasta 10.963,64 enteros, con fuertes alzas como la del gigante del comercio electrónico Amazon (5,69 %).

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de bienes no esenciales (2,96 %), de comunicaciones (1,87 %) y tecnológicas (1,65 %), mientras que la mayor pérdida fue para las energéticas (-1,03 %).

El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido en las ventas masivas de la víspera, causadas por la preocupación que genera el aumento de casos de COVID-19 en Europa y EE.UU. y a factores políticos como el estancamiento del paquete de estímulo en el Congreso estadounidense y las próximas elecciones presidenciales en ese país.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central), Jerome Powell, dijo ante los legisladores hoy que la "recuperación será más rápida si las herramientas (del banco central y el Congreso) se combinan", mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la Casa Blanca está lista para un acuerdo entre los partidos.

"La preocupación por el coronavirus ha resurgido y a los inversores les preocupa una reversión del proceso de reapertura. Hay más incertidumbre a medida que nos acercamos a las elecciones pero no al alivio fiscal en el Congreso, pero seguimos siendo optimistas", apuntó la jefa de estrategia de inversión de Ally Invest, Lindsey Bell.

En el plano corporativo hoy destacó Amazon por su sólida sesión, la mejor que registra desde mitad de junio, en reacción a una revisión al alza del precio objetivo de sus acciones por parte de la firma de análisis Bernstein.

En cambio, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayó un 5,59 % de cara a su evento sobre baterías que se celebra esta tarde entre gran expectación, ya que su principal ejecutivo, Elon Musk, tuiteó ayer que "no alcanzará una producción de alto volumen hasta 2022".

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 39,60 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1.906,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantenía en 0,671 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,171.