28 de Sep de 2021

Economía

Cámara Marítima de Panamá elegirá a su nuevo presidente y junta directiva para el periodo 2021-2022

Esta elección será fundamental para lograr el impulso de políticas de estados que garanticen la seguridad y el desarrollo de la actividad

maritima
Se estima que las empresas que conforman el sector marítimo aportan alrededor del 30% del Producto Interno Bruto del país con sus servicios.Archivo/La Estrella de Panamá

La Cámara Marítima de Panamá (CMP), organización que aglutina a 182 empresas en el país, realizará este 27 y 28 de mayo las elecciones para elegir a su nuevo presidente y junta directiva para el periodo 2021-2022.

Para el cargo de presidente de la Cámara se ha postulado como candidato único Enrique Clément de la empresa Manzanillo International Terminal Panamá, S.A., con miras a reemplazar a Nicolás Vukelja, quien se mantiene dirigiendo al gremio por dos periodos consecutivos.

El periodo de votación iniciará este jueves 27 de mayo desde las 8:00 a.m. y cerrará el viernes 28 de mayo a las 5:00 p.m. La elección se realizará de manera electrónica y se escogerá además del presidente, a ocho (8) directores de un total de catorce (14) postulados.

“Continuaré el legado de velar por los intereses de nuestros agremiados, teniendo la finalidad de lograr los mejores beneficios, no solo para nuestro sector, sino también para el país”, sostuvo Clément.

Se estima que las empresas que conforman el sector marítimo aportan alrededor del 30% del Producto Interno Bruto del país con sus servicios y generan más de 100 mil empleos. 

Sin embargo, por la crisis del coronavirus, algunas operaciones se han visto afectadas por lo que esta elección será fundamental para lograr el impulso de políticas de estados que garanticen la seguridad y el desarrollo de la actividad con miras a fortalecer la economía panameña.

Al respecto, el Gerente General de Interoceanic Supply Services (ISS) Rodrígo Hernández, quien a su vez es candidato al cargo de director, manifestó que “en estos momentos es importante trabajar en unidad como gremio, remar en la misma dirección, buscar el balance que garantice la estabilidad de las empresas y trabajadores locales, y a su vez, innovar de manera ordenada mecanismos para generar una mayor inversión extranjera, cónsona con la realidad que vive nuestro sector”.

Dentro de esta elección, se encuentran postuladas tres mujeres que se desempeñan como líderes dentro del sector marítimo, entre estas: Wendy Sagel de HUB Innovations Inc.; Yira Poyser de Bless Agency Marine, S.A. y Carmen Márquez de CMA CGM PANAMA INC, postuladas para el cargo de directoras.

Enrique Clément
Enrique Clément.Cedida