• 11/10/2021 00:00

Si tu negocio perdió en la caída de Whatsapp, la verdad es que no estabas listo

El primer punto para marcar y resaltar con énfasis es entender que las redes sociales son un aliado de comunicación y te ayudan a apalancarte para persuadir a tus clientes

Recientemente el monstruo de las redes sociales WhatsApp sufrió una gran caída dejando a muchas empresas sin comunicación, algunos con planes o acciones puntuales a realizar, en fin, para muchos represento un caos total y pérdidas millonarias. Sin embargo, cómo podemos traducir este hecho aplicado en nuestros negocios y que permita seguir funcionando:

1. El primer punto para marcar y resaltar con énfasis es entender que las redes sociales son un aliado de comunicación y te ayudan a apalancarte para persuadir a tus clientes.

2. Dependencia total de la información y plataforma: En otras palabras, contar con otras alternativas de comunicación es recomendable y tener un solo vinculo de comunicación con tus clientes ya sea para vender, distribuir, promocionar o dar respuesta a las consultas da como resultado pérdidas en tu negocio como ingresos, clientes, oportunidades de inversión, por eso es importante contar con otras alternativas como Telegram, signal, entre otras.

3. Preguntarte ¿Tienes un plan de contingencia? Tu negocio o proyecto debe seguir operando ante cualquier adversidad, si se cae el sistema, si algún virus borro la información. No importa cuál sea la razón el negocio no puede detenerse.

4. Existen aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas que ayudan a tener la comunicación constante con el cliente. También puedes utilizar los correos masivos o envíos por email a los clientes para que estén anuentes de algún hecho o simplemente seguir operando sin darse cuenta del hecho. Disminuir el riesgo.

5. La confianza que el cliente deposita en ti: Si la trayectoria que has tenido es cuidar a tus clientes realmente la respuesta que tendrás de ellos es favorable porque se traduce en compromiso y seguridad.

6. Seguridad de la información: Contar con la infraestructura correcta para asegurar la privacidad y el historial del cliente.

7. Conocer el viaje de tu cliente y cuál es tu relación con el cliente: El cliente interactúa con tu marca tener claro el recorrido desde la primera compra hasta el post venta. Este contacto incluye todas las interacciones en todos los niveles y el departamento de servicio al cliente debe contar con una estrategia para ello.

Sin duda este es un caso o evento que puede suceder nuevamente. Lo importante estar alerta y atento.  

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