• 28/02/2022 14:51

¿Cómo detectar un estafador tipo Tinder dentro de tu negocio?

Este documental se ha vuelto exitoso e impresionante con el resultado final, sin embargo, en esta columna deseo enfocarlo hacia los negocios abarcando las inversiones, flujo de efectivo y el recurso humano

Realmente este documental se ha vuelto exitoso e impresionante con el resultado final, sin embargo, en esta columna deseo enfocarlo hacia los negocios abarcando las inversiones, flujo de efectivo y el recurso humano ¿Cómo impacta esto a tu negocio sino detectas a tiempo a un estafador?

Inversiones

Si estas buscando a un inversor que apueste por tu negocio conócelo bien, que tipo de inversor es (moderado, agresivo o conservador). Como propietario del negocio realiza una debida diligencia y busca sus referencias en aquellos proyectos que ha invertido. Recuerda ellos no te están dando caridad al contrario quieren ver resultados con el dinero que están apostando en tu negocio.

Ten tus cuentas diversificadas: Es recomendable colocar tu dinero en varias opciones para que el riesgo sea menor. Te brindo varios ejemplos: comprar divisas de diferentes países, acciones, invertir en varias empresas según tu preferencia y conocimiento. Así no dispondrás de tu dinero que esta expuesto a un alto riesgo.
El dinero que necesitas no lo comprometas: Es importante realizar un análisis de tu situación actual y utilizar el excedente para las inversiones u otro oficio que ayude a generar ganancias para la empresa.
Financiero

Sencillo, sin flujo de efectivo es difícil operar el negocio y asumir las responsabilidades, como lo mencione anteriormente no lo comprometas del todo

Verificar con el banco cualquier transacción que sea autorizada. El papel u oficial de tu cuenta juega un papel importante.

Cómo detectar un fraude en internet
Conocer el origen de las solicitudes: suele suceder que recibimos correos de proveedores o clientes o mensajes de WhatsApp por lo que debemos confirmar con nuestros clientes y proveedores los mensajes que nos envían por correo o mensajes telefónicos.

Nunca proveer información personal sin una confirmación del solicitante: Ejemplo nunca brindar tu usuario, password, número de cédula o dirección personal si no es en persona en las oficinas del proveedor o cliente sin olvidar la ley 81 de protección de datos todos debemos proteger la información personal de clientes.

Validar las intenciones: No dejarse llevar por la imagen de algo en línea sin poder confirmar si es real, si existen los negocios sin oficina, pero debes confirmar si tienen permiso de operación y que te están ofreciendo. Muchas personas se dejan deslumbrar y terminan estafados en Internet y en persona por las pirámides y negocios poco serios
Se debe validar si tiene claro que se está comprando o buscando: Esto es importante porque lo que tengo enfrente es lo que me dicen que es. Por momentos las personas no saben qué hacer y compran o se comprometen por emoción.
Recurso humano

Es importante perfilar el tipo de colaborador que se necesita para el puesto y verificar con detalle sus redes sociales, comportamientos y acciones en el trabajo anterior e incluso como esta la situación financiera. Este último es una línea muy delgada donde la mayoría cae en realizar actos delictivos en la empresa.

Recuerda que el Phishing robo de identidad y de la información ocupan los primeros lugares el cual es el objetivo de la estafa posteriormente en una segunda fase es obtener dinero de las víctimas. Gracias Joaquín de Lynx Shield Technologies S.A por la conversación. ¿Te pareció interesante? Comenta y comparte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus