CAF logra la mayor capitalización de su historia por $7.000 millones

Actualizado
  • 02/09/2022 00:00
Creado
  • 02/09/2022 00:00
Sergio Díaz-Granados cumplió un año al frente de la entidad financiera y su próxima meta es, aseguró, recorrer la región para duplicar la cartera en la “agenda renovada” para ser el “banco verde de América Latina y el Caribe”
Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF logró, desde que asumió la presidencia Sergio Díaz-Granados hace un año este jueves, la aprobación de un aumento de capital por $7.000 millones, el mayor en la historia de la entidad, que permitirá duplicar su cartera para 2030 y reactivar la economía de Latinoamérica y el Caribe, señaló la corporación en un comunicado.

“América Latina y el Caribe cuentan con una CAF más fortalecida gracias al compromiso de sus líderes para apoyarlos financiera y técnicamente en el momento en el que más la necesitan para afrontar los desafíos sociales, económicos y ambientales sin dejar a nadie atrás”, afirmó Díaz-Granados, en el balance de su primer año de gestión, según recoge la nota.

Durante este período, el organismo incorporó a Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras y República Dominicana como miembros plenos, a los que espera seguir sumando en los próximos años.

Otra de las prioridades para la presidencia de Díaz-Granados es convertir a la entidad en el “banco verde de la región”, para lo que ha destinado $25.000 millones “a financiamiento verde a 2026”.

Además, se comprometió a dedicar $1.250 millones en los próximos 5 años para financiar proyectos que contribuyan a preservar, dinamizar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de la región.

Por otra parte, el organismo destinó más de $16.000 millones para enfrentar la pandemia de la covid-19, así como $12.000 millones para impulsar el “bienestar de la población, el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad en áreas como agua y saneamiento, vías, desarrollo social, transición energética, transformación digital”, entre otros.

“En este primer año hemos logrado el apoyo unánime de los accionistas con la capitalización para ser el espacio regional de integración y reactivación”, agregó Díaz-Granados.

La próxima meta es, aseguró. recorrer la región para duplicar la cartera en la “agenda renovada” para ser el “banco verde de América Latina y el Caribe, de la reactivación económica y social, el aliado estratégico del sector privado y de los gobiernos subnacionales para mejorar la calidad de vida de la gente, cerrar las brechas y dar el salto hacia el desarrollo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus