La Parada de las Flores de Tierras Altas buscará atraer a 100 mil visitantes

Actualizado
  • 09/09/2022 11:51
Creado
  • 09/09/2022 11:51
El lema de este año es: “Tierras Altas es Agro y Turismo”, busca rendirle homenaje al trabajo que realizan “las manos laboriosas de hombres y mujeres de la región”

Desde este viernes, a las 5 de la tarde, las personas podrán asistir a la sexta versión de La Parada de las Flores, que se celebrará en Volcán, Chiriquí, hasta el 12 de septiembre de 2022. 

El lema de este año es: “Tierras Altas es Agro y Turismo”, y buscará rendirle homenaje al trabajo que realizan “las manos laboriosas de hombres y mujeres de la región”. 

La actividad que es organizada por la Fundación Parada de Las Flores de Tierras Altas, una organización sin fines de lucro, ofrecerá a las personas la atracción principal que es el desfile de carrozas adornadas con flores. Además de cabalgata, bandas musicales, bailes típicos, ferias artesanales, presentaciones en tarima, muestras gastronómicas, bailes tradicionales, atracciones mecánicas, juegos para toda la familia, concursos y mucho más. 

De acuerdo con un documento promocional la actividad “busca incentivar y atraer turismo en temporada baja, reactivando de esta manera la economía de esta importante zona agrícola, ganadera y turística del país”.

Se resaltó que esta actividad se ha “posicionado como el tercer evento más grande de la provincia, por lo que para este 2022 se pretende superar no sólo la posición, sino las expectativas de todos los asistentes”.

El administrador de Turismo de Panamá (ATP), Iván Skildsen, comentó a Telemetro Reporta que La Parada de las Flores es un evento que previo a la pandemia calculó la asistencia de 130 mil personas, y en base a las estimaciones para este 2022 esperan más de 100 mil personas y un impacto económico de más de $20 millones. 

Skildsen indicó que aunque el evento busca en esta temporada baja la reactivación del turismo, también es un espacio que ayuda a reforzar la identidad local. 

"Cuando uno viene a Tierras Altas, una de las cosas que viene a disfrutar es el agroturismo, como disfrutar de las fresas, el café, las flores y la naturaleza, y esto es a lo que esta enfocado este evento", manifestó el administrador de la ATP. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus