Aprueban la importación de 2 millones de quintales de arroz

Actualizado
  • 31/01/2023 15:55
Creado
  • 31/01/2023 15:55
La Cadena Agroalimentaria de Arroz aprobó esta decisión en una reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama

La Cadena Agroalimentaria de Arroz; conformada por productores, molineros, distribuidores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y los consumidores aprobó el día de hoy la importación de 2 millones de quintales de arroz durante una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Este grupo asegura de esta manera el suministro de este grano para los meses de julio, agosto y septiembre, justo antes que inicie la cosecha en octubre.

Alexander Araúz, presidente de la Cadena de Arroz, mencionó tras la reunión que este adicional de quintales de arroz que se traerá al país es para fortalecer el abastecimiento y que esto garantiza que todos los panameños puedan obtener su arroz, sin desabasto.

Alberto Martinelli, representante de los molineros, también tuvo palabras tras este acuerdo y mencionó que como empresa privada llegaron a un acuerdo muy sabio de traer estos quintales de arroz para asegurar la existencia de materia prima en Panamá.

Cabe destacar que tras esta reunión, Ivanor Salcedo resultó escogido como nuevo presidente de la Cadena de Arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus