Panamá será sede de la 1.ª cumbre latinoamericana de marina mercante

Actualizado
  • 02/06/2023 13:42
Creado
  • 02/06/2023 13:42
En julio de 2023 el país buscará integrar en un mismo escenario a toda la cadena de valor que de la industria de manejo y disposición de la carga

Representantes de los sectores marítimo, logístico y del transporte de Latinoamérica se darán cita del 19 al 21 de julio en Panamá, para la 1.ª Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit, LAMMIS 2023), con miras a integrar a toda la cadena de valor del manejo y disposición de la carga, reveló la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM).

La APOM como entidad organizadora del LAMMIS 2023 junto a la Universidad Maritima Internacional de Panamá (UMIP), informó que el espacio permitirá poner en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exige los tiempos presentes y futuros.

En nota de prensa, Alberto Herrera, presidente de la cumbre y expresidente de la APOM, destacó que a pesar del impacto de la pandemia en las adquisiciones y restricciones del comercio, el sector del transporte marítimo nunca detuvo sus operaciones, como tampoco se detuvieron los puertos, el transporte interno y la logística, en momentos en que la cadena de suministros fue vital para el mundo.

Recordó que hace cinco años en un foro realizado en el país se expusieron las necesidades de la industria y sus tendencias a nivel mundial, con la idea de ayudar a los cadetes y los oficiales de marina a conseguir empleo.

Herrera dijo que “es la primera vez en Panamá (con la cumbre) que estamos sentando, en una misma mesa, a los diferentes actores que forman el gran engranaje del transporte, en la cadena de suministros, y que tengan que ver con nuestro gran actor que es la carga”.

La organización espera que la cumbre se siga llevando a cabo de manera anual, o bianual, como parte de un proceso en el que se integren otros actores.

Además, reconocen que el objetivo del evento es implementar con el encuentro, una ventana de promoción y actualización dirigida a diferentes sectores de la industria marítima y portuaria a nivel latinoamericano, para fortalecer los lazos de cooperación y afrontar de manera conjunta los retos y oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus