La administradora de la ATP, Gloria De León, explicó que cuando salen a posicionar a Panamá, lo hacen resaltando estás cualidades y otras como la biodiversidad...
Panamá, capital latinoamericana con mejor comunicación vía aérea
- 17/05/2016 12:27
La ciudad de Panamá se ubica en el puesto número uno de las capitales latinoamericanas con mejor comunicación por vía aérea.
Así lo dio a conocer un estudio realizado por la BBC Mundo, sobre los vuelos directos entre las capitales latinoamericanas. El análisis se realizó a partir de datos obtenidos de la consultora de Aviación Internacional OAG.
Según detalla este estudio, desde Panamá se puede tomar un vuelo directo hacia todas las capitales de la región, con excepción de La Paz, Bolivia. Esto convierte al istmo en el principal centro de conexiones de América Latina.
El mismo análisis coloca a la ciudad de México, Lima y Bogotá en segundo lugar. Estas ciudades cuentan con vuelos directos hacia 13 de las otras 19 capitales de la región.
Las ciudades peor comunicadas de la región
El estudio de la BBC Mundo, también incluye a las capitales con la peor comunicación de la región latinoamericana.
Brasilia, capital federal de Brasil, designada en 1987 como patrimonio de la humanidad por la Unesco, se ubica como la tercera ciudad peor comunicada de la región.
La capital brasileña, apenas cuenta con vuelos directos a las ciudades de Buenos Aires, La Habana y Panamá. Esta deficiente conexión aérea deja a Brasilia sin enlace con el resto de sus socios de Mercosur integrados por Uruguay, Paraguay y Venezuela. Esto sin contar a sus países vecinos como Bolivia, Perú o Colombia.
Pero la capital federal de Brasil no es la peor ubicada en el estudio.
Puerto Príncipe, capital de Haití, el país más pobre de la región, sólo cuenta con conexiones aéreas directas a Santo Domingo, capital de República Dominicana y con la ciudad de Panamá.
En el mismo nivel se encuentra La Paz, capital de Bolivia, la cual sólo cuenta con vuelos directos a Bogotá y Lima. La capitales de Colombia y Perú forman parte de sus socios en la comunidad Andina de Naciones.
Además, la ciudad boliviana no cuenta con vuelos directos a las capitales que integran Mercosur, grupo al que se encuentra en proceso de adhesión, ni siquiera hacia aquellos con los que comparte frontera como Paraguay, Brasil ni Argentina.
Al fondo de la lista de las cinco capitales peor comunicadas de la región, se encuentran Tegucigalpa y Asunción.
La capital de Honduras, el segundo país más pobre de América Latina, sólo dispone de vuelos directos hacia capitales centroamericanas: Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, San José y San Salvador.
Por su parte, la capital de Paraguay sólo está conectada con sus pares de los miembros originales del Mercosur (con excepción de Brasilia), Lima, Chile y Panamá.
La Habana, la quinta capital más conectada de América Latina
La capital de Cuba, que recientemente a dado grandes pasos en la búsqueda de restablecer sus comunicaciones con Estados Unidos, es la quinta capital latinoamericana con mejor conexión.
Cuenta con vuelos directos a 11 de las otras 19 capitales de la región, incluyendo las correspondientes a 9 de las 10 principales economías latinoamericanas, con la única excepción de Chile.
La Habana con vuelos a Caracas, Managua y Quito, es la capital mejor conectada con el resto de socios, pero aún le falta tener vuelos directos a La Paz para lograr la cobertura completa.