Casi todo se negoció, menos el salario

Actualizado
  • 29/04/2014 02:00
Creado
  • 29/04/2014 02:00
Quedan tres cláusulas económicas por negociar para que el Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción logren un acuerdo

Los obreros se tomaron las calles. Ayer, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protagonizaron marchas alrededor del país.

‘Hemos iniciado movilizaciones en las calles para que el país conozca que los trabajadores están desarrollando su acción de forma contundente’, afirmó Saúl Méndez, secretario general del Suntracs. ‘Las acciones del sindicato las vamos a ir anunciando a medida que se vayan desarrollando. Hay acciones que se van a sostener y hay otras que se irán anunciando. Mañana sabremos qué pasa’, afirmó.

Al cierre de esta edición, quedan tres cláusulas económicas por negociar para que el Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción logren un acuerdo. Estas son: aumento de salarios, alimentación y bono de Navidad.

Los obreros defienden que es necesario un aumento para los trabajadores en las obras de ampliación del Canal de Panamá ya que ‘el último acuerdo se firmó hace dos años’ por lo que urge una revisión. ‘El Canal es solo una de las megaobras’, manifestó Méndez.

ANÁLISIS

Para Raúl Moreira, presidente del Colegio Nacional de Economistas, ‘es válido ajustar los salarios’. Sin embargo, considera que el aumento en los precios se transferirá a los consumidores y que la huelga está perjudicando la imagen del país. ‘Hay que considerar la situación como un todo, y tomar en cuenta los aumentos de impacto social’, señaló Moreira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus