La producción industrial creció un 1 % en Japón en octubre

Actualizado
  • 30/11/2023 22:45
Creado
  • 30/11/2023 22:45
Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio entre empresas nacionales, se prevé que la producción industrial nacional disminuya un 0,3 % este noviembre
Vista de una fábrica en la bahía de Tokio (Japón), en una fotografía de archivo.

La producción industrial en Japón aumentó un 1 % en octubre respecto al mes precedente, según los datos preliminares publicados este jueves por el Gobierno nipón.

Este avance llega después de que el indicador registrara otro avance del 0,2 % el mes precedente, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su último informe que la producción industrial "muestra signos de una fluctuación indecisa".

En comparación con octubre del año precedente, la producción industrial subió un 0,9 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al incremento de la producción industrial nipona el décimo mes de 2023 fueron las de las piezas y dispositivos electrónicos, vehículos de motor, maquinaria eléctrica, y equipos de electrónica de la información y las comunicaciones, en ese orden.

Por el contrario, las que experimentaron descensos más significativos fueron las de el hierro, acero y metales no ferrosos, productos del petróleo y del carbón, y papel y productos de papel, en ese orden.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio entre empresas nacionales, se prevé que la producción industrial nacional disminuya un 0,3 % este noviembre.

De cara a diciembre, se espera en cambio que el indicador se incremente un 3,2 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus