Chávez pide por que "hermano" Lula se recupere del cáncer

Actualizado
  • 30/10/2011 14:07
Creado
  • 30/10/2011 14:07
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió este domingo por la recuperación del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que f...

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió este domingo por la recuperación del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que fue diagnosticado con cáncer en la laringe, y prometió devolverle la atención recibida respecto a su propia enfermedad.

"En nombre de todo el pueblo venezolano y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une al compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación", dijo Chávez, según un comunicado de la Presidencia.

"Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando", agregó el mandatario, que el 20 de junio fue operado de un tumor maligno en Cuba.

"Lula, hermano, íviviremos y venceremos!", culminó el mandatario venezolano, adaptando la consigna que él mismo esgrime desde que conoció de su enfermedad.Luego de realizarse unos exámenes, Lula, de 66 años, fue diagnosticado el sábado "con un tumor localizado en la laringe" y recibirá tratamiento de quimioterapia, comunicó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, a donde acudió el viernes por dolor de garganta.

La noticia deja en suspenso una visita de Lula a Caracas programada para el 11 de noviembre para entrevistarse con Chávez. Cuatro meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer -del que no ha hecho público tipo y ubicación- y de someterse a cuatro sesiones de quimioterapia en La Habana y Caracas, Chávez afirma haberse recuperado. Sin embargo, estos días ha dicho que aun no está "en óptimas condiciones físicas" y que sus médicos le ordenaron cumplir un reposo por una gripe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus