Dos candidatos convencidos de ganar arrecian campaña presidencial

Actualizado
  • 02/10/2012 14:38
Creado
  • 02/10/2012 14:38
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su contrincante opositor en los comicios del domingo, Henrique Capriles Radonski, intensificab...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su contrincante opositor en los comicios del domingo, Henrique Capriles Radonski, intensificaban este martes la campaña en el interior del país a dos días de su cierre, ambos igualmente convencidos de su triunfo.

Chávez seguirá así con el ritmo frenético que le imprimió desde este lunes a su campaña, cuando se embarcó desde su pueblo natal de Sabaneta (suroeste) en una gira de tres días por seis estados antes de llegar a Caracas el jueves para un gran mitin final.

Así, el mandatario -favorito en la mayoría de encuestas y candidato a un tercer periodo de gobierno- visitará este martes los estados Yaracuy y Lara, ubicados en el noroeste del país.

En Yaracuy, está previsto que Chávez se dirija a un grupo de seguidores, mientras que en Lara protagonizará primero una caravana por las calles de la ciudad de Barquisimeto, seguida por un mitin y un discurso.Por su parte, Capriles cruzará una vez más el país para ir en un mismo día al andino estado Mérida (oeste) y al oriental estado Anzoátegui (noreste), siguiendo el ritmo que ha mantenido desde el comienzo de la campaña en julio.

"Mérida,ahora nos vemos!Anzoátegui en la tarde!Hermanos,sólo 5 días para que seamos protagonistas del mejor futuro que merecemos!", escribió el candidato opositor en su cuenta en la red social Twitter.

En estos últimos días, ambos candidatos se han mostrado muy seguros de ganar los comicios, a la vez que han intensificado las críticas contra su contrincante.

Así, Capriles aseguró el lunes que puede "ganar por más de un millón de votos" y que no cree que el resultado electoral vaya a ser ajustado."El 7 de octubre el pueblo va a hablar y lo que el pueblo diga es sagrado. Las únicas encuestas que no cambiaron son las que pagaba el gobierno", dijo el candidato opositor, de 40 años, 18 menos que el presidente, en alusión a la reducción de la brecha entre ambos candidatos, que muestran muchos de los últimos sondeos.

Mientras que Chávez aseguró que con su gira la "ola bolivariana" irá "creciendo y creciendo hasta el domingo", cuando garantiza una victoria "aplastante".

"'Chávez no tiene gente', dice la burguesía. La burguesía dice que Chávez perdió la calle'. Ahora aquí van a ver gente en la calle, pueblo en la calle", dijo el mandatario venezolano el lunes al comienzo de su recorrido de tres días.

Pero mientras Chávez garantiza su victoria, también advierte constantemente de que la oposición "burguesa" tiene "planes desestabilizadores" para "desconocer el triunfo del pueblo"."No podrán con nosotros. No podrán con la patria.

Somos millones y millones. Y aquí estamos en la calle, dispuestos a defender la patria con todo. Dispuestos a defender el triunfo del 7 de octubre como el pueblo sabe defender sus conquistas", dijo Chávez el lunes.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó este lunes en Naciones Unidas que sectores "antidemocráticos y golpistas" de su país buscarán recurrir a la violencia en caso de que Chávez gane las elecciones.

"Denunciamos responsablemente ante la comunidad internacional que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular", dijo Valero en la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York.

No obstante, en entrevista con la AFP, Capriles dijo el lunes "tener confianza en la mayoría de los venezolanos de que (van) a dar una demostración al mundo de paz, de civismo y de futuro".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus