Un asesor de Romney acusa al equipo de Obama de ser mal perdedor

Actualizado
  • 07/10/2012 17:55
Creado
  • 07/10/2012 17:55
Un cercano asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó el domingo al equipo de campaña de Barack Obama de ser ...

Un cercano asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó el domingo al equipo de campaña de Barack Obama de ser mal perdedor tras la decepcionante actuación del presidente al enfrentar a su rival el miércoles en su primer debate televisado.

"Me recuerda a un niño de siete años que ha perdido un partido de damas y que, en lugar de estar decepcionado con el resultado, quiere compensarlo fuera de la mesa", ironizó Ed Gillespie en declaraciones al canal ABC.

Gillespie se refería a los críticos del lado democrata que han acusado desde el debate del miércoles al candidato republicano de haber mentido en el primer cara a cara televisado con miras a la elección del 6 de noviembre.

El equipo de campaña de Obama lanzó el sábado un nuevo anuncio publicitario en el que el presidente acusa a Mitt Romney de ser "deshonesto", citando en particular un extracto del debate sobre el proyecto del republicano de, según los demócratas, recortar impuestos por unos 5 billones de dólares.

Este domingo, el equipo de Romney contraatacó con un anuncio acusando a Obama de "distorsionar" las intenciones de Mitt Romney, en el que incluyeron a la directora adjunta del equipo de campaña demócrata reconociendo que el plan de recortes fiscales "no es de 5 billones de dólares".

Los demócratas, sin embargo, siguieron en la misma línea el domingo: Robert Gibbs, un asesor de Obama reconoció a ABC que Romney había salido bien parado del debate. "Pero los argumentos de su participación fueron básicamente deshonestos", agregó inmediatamente.

Los primeros sondeos parecían indicar una ligera alza de las intenciones de voto a favor de Romney tras el debate, pero están aún por medirse completamente los efectos, dado que el presidente demócrata registró el viernes una excelente novedad con la publicación de la tasa de desempleo más baja desde su entrada en funciones en enero de 2009.

Obama debía dirigirse este domingo a California para continuar su campaña, mientras que su rival continuaría su gira en Florida.El lunes, Romney tiene previsto pronunciar un discurso sobre política exterior y defensa en una academia militar en Virginia (este).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus