Irán dice que responderá si lo atacan

Actualizado
  • 06/12/2012 17:29
Creado
  • 06/12/2012 17:29
El vicecanciller de Irán para asuntos de Europa y América, Ali Asghar Khali, dijo el jueves en su visita a Bolivia, que el país respond...

El vicecanciller de Irán para asuntos de Europa y América, Ali Asghar Khali, dijo el jueves en su visita a Bolivia, que el país responderá si a algún poder imperialista se le ocurre atacar a su pueblo.

"Somos un pueblo pacifico, nunca buscamos la guerra... pero hemos demostrado muy bien que sabemos cómo defendernos. Por eso esperamos que no se haga una locura para atacar Irán porque va haber una reacción, porque se arrepentirán de lo que hagan", señaló el vicecanciller iraní en un seminario para estudiantes y profesionales.

Indicó que están de acuerdo con la revolución iraquí, ya que consideran que es en defensa de la recuperación de la cultura islámica.

"Sentimos que ese movimiento de vuelta a nuestra identidad se ha asentado en todas las partes del mundo y de América Latina", agregó.

Khali llegó a Bolivia el miércoles, donde se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Richard Cordel, y poco después con el canciller David Choquehuanca.

Desde que Irán tomó el mando de los países No Alineados, Khali está visitando a los países miembros.

Bolivia e Irán establecieron relaciones en 2006, cuando asumió el presidente Evo Morales y un año después llegó el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad para firmar un amplio programa de cooperación bilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus