Ordenan cierre de centrales nucleares

Actualizado
  • 10/05/2012 02:00
Creado
  • 10/05/2012 02:00
BRASIL. Brasil no prevé construir centrales nucleares en los próximos diez años, descontando Angra III en Río de Janeiro que está en con...

BRASIL. Brasil no prevé construir centrales nucleares en los próximos diez años, descontando Angra III en Río de Janeiro que está en construcción, informó el secretario ejecutivo del ministerio de Energía, Marcio Zimmermann, en declaraciones divulgadas ayer, miércoles, por el ministerio.

‘El último plan, que es hasta 2020, no consideró ninguna central nuclear porque no hay necesidad, la demanda se atiende con hidroeléctricas y energías complementarias como eólica, térmica y gas natural’, dijo Zimmermann durante un evento, cuyo contenido fue divulgadoayer, miércoles, por el ministerio.

‘El plan de 2021, por las informaciones que tengo, tampoco va a considerar usinas nucleares’, añadió. Zimmermann no descartó que la construcción de nuevas usinas en Brasil sea asumida a más largo plazo.

El accidente nuclear en Japón ocurrido en marzo de 2011 tras un sismo y un tsunami afectó la posición de muchos países sobre la energía nuclear, dijo por su lado el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tomalsquim, en el mismo evento. ‘No sólo Brasil; el mundo entero paró para analizar, evaluar’, destacó Tomalsquim, citado por la prensa local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus