Temas Especiales

25 de May de 2022

América

Rescatan a 3 mineros atrapados en Honduras

Faltan 8 personas por ser rescatadas del derrumbe ocurrido en una mina de oro al sur del país, aún no han podido ser localizadas

Rescatan a 3 mineros atrapados en Honduras
Rescatistas sacaron de uno en uno del agujero en la tierra en una canasta grande a 3 de los 11 mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de oro en Honduras.

Tras casi 48 horas de permanecer atrapados en una mina artesanal de oro al sur de Honduras, las autoridades rescataron el viernes a tres de los once hombres soterrados a causa de un derrumbe.

"Ellos están relativamente bien de salud, aunque agotados y con signos severos de deshidratación, y reciben atención médica'', dijo en rueda de prensa en la zona el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias, Moisés Alvarado.

Uno de los mineros presenta golpes de consideración. Alvarado identificó a los sobrevivientes como Byron Maradiaga, de 19 años; Bryan Escalante, de 20, y Nehemías Méndez, de 28.

Ante el júbilo de más de 300 vecinos y voluntarios, los rescatistas sacaron de uno en uno del agujero en la tierra en una canasta grande a los mineros, que trasladaron en ambulancia al hospital público de la cercana ciudad sureña de Choluteca.

De inmediato, las autoridades anunciaron haber aumentado su esfuerzo para dar con los restantes mineros, de los cuales ignoran su situación por estar a más de 100 metros de profundidad.