Temas Especiales

19 de May de 2022

América

Presidenta de Argentina suspende descanso navideño por una fractura

La presidenta sufre una ‘fractura bimaleolar sin desplazamiento’, señaló la Unidad Médica Presidencial

Presidenta de Argentina suspende descanso navideño por una fractura
Cristina Fernández sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado mes de marzo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, interrumpió este sábado su descanso navideño en el sur del país y regresó a Buenos Aires tras fracturarse el tobillo izquierdo, según informó la agencia Efe .

La presidenta sufre una ‘fractura bimaleolar sin desplazamiento’, señaló la Unidad Médica Presidencial, y no un esguince como se informó en un primer momento. Los facultativos prescribieron a Cristina Fernández ‘inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo’.

Cristina Fernández se lastimó el tobillo cuando se encontraba en su residencia de Río Gallegos y adelantó su regreso a Buenos Aires dado que los aparatos para hacer tomografías y resonancias del hospital de la ciudad estaban fuera de servicio, según el portal de noticias Opi Santa Cruz.

Tras su llegada al Aeroparque de Buenos Aires, Fernandez fue trasladada al Sanatorio Otamendi de la capital argentina.

El pasado mes de marzo, la presidenta, de 61 años, sufrió un esguince en ese mismo tobillo cuando realizaba una visita al Vaticano. Para esa fecha, acudió a una audiencia con Francisco utilizando una férula, según indicó el portal de noticias de la BBC .

Por su parte, el diario argentino Clarín , en su versión web, señaló que la mandataria argentina llegó a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial en Buenos Aires, en horas de la mañana de este sábado, lugar en el que se recupera tras haber sido atendida durante la madrugada por los médicos del hospital Otamendi.

Durante este año, Cristina Fernández ha sufrido varias afecciones de salud que la han apartado de la agenda pública. En noviembre pasado fue hospitalizada durante una semana por un cuadro febril infeccioso.