Responsable de Cooperación española viajará a Panamá

Actualizado
  • 04/09/2015 13:34
Creado
  • 04/09/2015 13:34
Jesús Gracia, se reunirá con la canciller, Isabel Sanit Malo y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, visitará Panamá y Honduras la próxima semana reforzar los vínculos de España con ambos países.

Gracia comenzará la visita en Panamá, donde el día 7 se reunirá con la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, con quienes repasará la relación bilateral, además de cuestiones regionales.

España tiene diversos programas de cooperación con Panamá, que abarcan sectores como la dotación de agua potable y saneamiento, la conservación de la biodiversidad o la conservación del patrimonio histórico.

Desde Panamá, el funcionario se trasladará ese mismo día a Honduras, donde permanecerá hasta el día 8.

Allí también se reunirá con el canciller, Arturo Corrales, y posteriormente será recibido por el presidente, Juan Orlando Hernández, y los presidentes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

Además, el secretario de Estado celebrará el Día del Cooperante junto a los profesionales españoles presentes en Honduras, para reconocer su labor y difundir los valores que los cooperantes representan en la lucha por la erradicación de la pobreza.

La cooperación entre España y Honduras tiene más de treinta años de historia y el último convenio, firmado en 2014, contempla una inversión por parte de España de 150 millones de euros (unos 167 millones de dólares) en el país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus