Santos reconoce avances para reunión con Maduro

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
La jefa de la diplomacia venezolana señaló que la invitación ‘está siendo promovida' por Argentina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que se han producido avances con Venezuela en el respeto a los derechos humanos de sus compatriotas en ese país, lo que facilita una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.

El martes, Santos estuvo de visita en Paraguachón, punto fronterizo entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, cerrado hace una semana por orden de Maduro. Estando allí, el mandatario afirmó que está ‘atento a las gestiones' de mediación que hacen Ecuador y Uruguay ‘para ir preparando la posibilidad de esa reunión', informa la agencia Efe .

Por otro lado, la presidencia pro témpore de Unasur, a cargo de Uruguay, convocó a una reunión de mandatarios del bloque para abordar la crisis diplomática y fronteriza entre Venezuela y Colombia, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana señaló que la invitación ‘está siendo promovida' por Argentina, pero no detalló en qué país se llevaría a cabo el encuentro, informa la agencia AFP .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus