Presidente salvadoreño participa en una misa en memoria de Romero

Actualizado
  • 18/03/2016 18:07
Creado
  • 18/03/2016 18:07
En una misa conmemorativa por el 36 aniversario de la muerte del beato monseñor Oscar Arnulfo Romero

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa, Margarita Villata de Sánchez, participaron hoy en una misa conmemorativa por el 36 aniversario de la muerte del beato monseñor Oscar Arnulfo Romero, informó el gobierno.

La misa, que se realizó en Catedral Metropolitana de San Salvador, fue oficiada por el arzobispo guatemalteco Oscar Julio Vian Morales, quien en su homilía destacó "el legado de fe, amor y esperanza dejado por el beato salvadoreño a su pueblo".

Agregó que monseñor Romero "verdaderamente amó a pequeños y pobres, se identificó con los preferidos de Dios, insertándose en su dolor, los ayudó, fue un ejemplo de padre".

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró que para el gobierno de Sánchez Cerén "la conmemoración del aniversario de muerte del beato es un acto de gran trascendencia, ya que nos llama a la unidad nacional, a la sensibilidad por la vida humana".

El 24 de marzo de 1980 monseñor Romero fue asesinado de un tiro en el pecho mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia de San Salvador.

La Comisión de la Verdad que investigó los crímenes cometidos durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992) indicó que "existe plena evidencia" de la complicidad en este asesinato del ya fallecido Roberto D'Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó el país entre 1989 y 2009.

Monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador

Lo Nuevo
comments powered by Disqus