Maduro condena asesinato de alcalde

Actualizado
  • 02/04/2016 02:00
Creado
  • 02/04/2016 02:00
Quien falleció al recibir varios disparos la noche del jueves frente a su residencia

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó el asesinato del alcalde socialista del municipio La Ceiba, estado Trujillo (oeste), Marcos Tulio Carrillo, quien falleció al recibir varios disparos la noche del jueves frente a su residencia.

‘Este sicariato forma parte de la guerra no convencional que lideran los enemigos de la patria, pero seguiremos en la batalla contra estos asesinos', declaró Maduro durante la instalación del Congreso de la Patria en el Teatro ‘Teresa Carreño' de Caracas.

Marcos Tulio Carrillo, ex dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue abordado por hombres desconocidos cerca de las 20:20 hora local del jueves (00:50 GMT de este viernes), quienes le propinaron disparos con armas de fuego.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, repudió los hechos de violencia registrados durante los últimos días en el país, tanto en el estado Táchira (oeste), donde murieron dos policías, como en el estado Trujillo, con la muerte del alcalde.

‘Solicitamos que haya una efectiva y pronta acción de la justicia. Que haya pronto la detención de los responsables, que haya justicia', manifestó.

La Fiscalía de Venezuela comisionó la víspera a los fiscales 35 nacional y tercero de Trujillo para coordinar las investigaciones que permitan dar con los responsables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus