Kuczynski se alista para gobernar frente a su inminente triunfo

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
Al conteo del 99.9% de las actas, Kuczynski registraba el 50.1% de los votos, frente al 49.9% de la candidata Keiko Fujimori

Analistas aseguraron ayer el inminente y estrecho triunfo del candidato presidencial peruano Pedro Kuczynski, mientras la prensa abordaba la necesidad de que conforme un gobierno de unidad para gestionar un Perú que literalmente se dividió en dos partes iguales para las elecciones del domingo.

Según EFE , el equipo de Kuczynski se preparaba ayer para formar una comisión técnica de cara al proceso de transferencia de Gobierno con la administración de Ollanta Humala.

Al conteo del 99.9% de las actas, Kuczynski registraba el 50.1% de los votos, frente al 49.9% de la candidata Keiko Fujimori, cuyos activistas insistían en que esperarían hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dé el dictamen final, lo que no ocurrirá hasta el sábado.

‘Tenemos el derecho de esperar', insistió Pedro Sapadaro, portavoz de la campaña de Fujimori.

Los fujimoristas estaban confiados en un cambio en la estadística una vez se contabilizaran los votos emitidos desde Japón, donde, creen, habrían ganado. En términos generales, según el diario La República , la exprimera dama ganó en Sudamérica con estrecho margen, salvo en Brasil, donde Kuzcynski ganó con casi el 65%.

No obstante, para el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, ya se puede decir ‘que el triunfo de PPK es definitivo' porque Fujimori tendría que obtener ‘más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar, lo cual es materialmente imposible'.

Anoche la ONPE recibió los votos de la última localidad en el extranjero, la de Hamburgo, Alemania, así como de algunos poblados alejados en Perú, como Loreto y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus