Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja tres policías muertos

Actualizado
  • 18/07/2016 02:00
Creado
  • 18/07/2016 02:00
El autor del ataque fue identificado como un exmarine de Kansas City, el cual resultó muerto durante el intercambio de disparos con la policía

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos (EE.UU.) se ha cobrado la vida de tres policías en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), un suceso que recuerda al asesinato de cinco policías en la ciudad de Dallas (Texas) el pasado 7 de julio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó el tiroteo y señaló que ‘no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley'.

‘Por segunda vez en dos semanas, los agentes de policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde', dijo Obama en su declaración.

El autor del tiroteo fue identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri) llamado Gavin Long y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía de Baton Rouge.

La Policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque contra los policías. El coronel de la policía estatal Mike Edmondson confirmó esta versión.

Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de ‘un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline', que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

Aunque se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo en momentos en los que Estados Unidos vive momentos de fuerte tensión racial y protestas debido a los casos más recientes de violencia policial.

El tiroteo también se produce después de que el viernes tuviera lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un hombre negro de 37 años que se dedicaba a vender CD frente a un comercio y al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo tras detenerlo.

Por otro lado, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció la falta de liderazgo en EE.UU. tras la muerte de los tres policías.

‘¿Cuántas personas y agentes de la ley tienen que morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?', se preguntó el magnate neoyorquino.

‘Estamos de luto por los policía muertos hoy en Baton Rouge (...) Exigimos ley y orden', escribió Trump en su página de Facebook.

==========

UNIDAD

Barack Obama llamó a los estadounidenses a ‘estar unidos'

El mandatario estadounidense insistió en que depende de todos ‘asegurarse que son parte de la solución y no parte del problema'.

El pasado 7 de julio un francotirador mató a cinco policías en Dallas, Texas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus