Temas Especiales

19 de Jan de 2021

América

Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

La esposa del magnate habría copiado a la Primera Dama en varias líneas de su mensaje en la Convención Republicana

Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama
El discurso pronunciado ayer, 18 de julio de 2016, por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana guardó tales similitudes con uno de Michelle Obama en 2008 que algunos medios estadounidenses acusaron de "plagio" a la esposa del candidato republicano a la presidencia estadounidense.

Melania Trump, esposa del magnate y candidato a la Presidencia Donald Trump, participó de la primera jornada de la Convención Republicana.

Sin duda era una de las más esperada, pero su discurso se viralizó en las redes sociales ya que varias frases las copió de un mensaje de la actual primera dama, Michelle Obama.

El discurso original fue publicado por Obama en la convención demócrata en el 2008, donde el presidente Barack Obama fue elegido como candidato.

El fragmento en cuestión se refiere a los valores de crianza y su importancia para ser transmitidos en las próximas generaciones.

Horas antes, Trump habría asegurado en una entrevista en NBC, “que ella misma escribió el discurso con la menor ayuda posible”.

Aclaración

Luego de las publicaciones, los asesores de la campaña de Trump emitieron un comunicado, pero no aclaró la situación, sólo justificó las palabras de Melania.

"En la redacción de su hermoso discurso, el equipo de escritores tomó nota de las inspiraciones de la vida de Melania, y en algunos momentos incluyeron fragmentos que reflejaron su propio pensamiento. La experiencia migratoria de Melania y su amor por América se lucieron durante su discurso, lo que lo hizo tan exitoso".