Chile declara alerta roja por nuevos incendios

Actualizado
  • 20/02/2017 01:02
Creado
  • 20/02/2017 01:02
Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví 

Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví debido a los incendios forestales que afectan ayer a esas localidades y donde las llamas han arrasado con decenas de hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que el siniestro en la zona "Lo Zárate-Quebrada Honda", en la localidad costera de Cartagena, ha debido ser combatido con todos los medios posibles ya que las llamas se encuentran cerca de las viviendas.

La determinación de declarar alerta roja permite que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De hecho, en el lugar trabajan helicópteros y aviones de la Conaf, aeronaves estadounidenses y también el avión cisterna ruso Ilyushin-76, quien apoyó las labores de combate junto a cuerpos de bomberos de distintas comunas aledañas durante los grandes incendios que afectaron el centro y sur de Chile.

Carabineros de la comisaría de Cartagena detuvieron a un hombre como presunto responsable de haber iniciado el incendio con un brasero.

En la comuna de Cuaracaví se encuentra activo un siniestro forestal en el sector "El Naranjo", que afecta una superficie de 40 hectáreas de vegetación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus