Nuevo tiroteo en el Capitolio no deja víctimas fatales

Actualizado
  • 29/03/2017 12:53
Creado
  • 29/03/2017 12:53
Según los informes, el asaltante herido fue enviado al hospital, mientras que el policía está fuera de peligro

Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía, según reportó la cadena televisiva CNN en español.

Según el informe que cita a la prensa local, el presunto pistolero, un hombre, recibió un disparo por parte de la Policía y ha sido trasladado a un hospital cercano, mientras que el oficial lesionado está fuera de peligro.

La balacera se registró al interior del centro de visitantes del Capitolio, que actualmente se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, según el reporte.

Sin embargo, dice CNN, muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.

La Policía de Washington aseguró que el tiroteo se trató de un incidente aislado y no representa una amenaza para la ciudadanía.

En tanto, los accesos al Congreso y a la Casa Blanca fueron cerrados por las fuerzas de seguridad ante la emergencia. La residencia presidencial fue reabierta poco después del incidente, pero el Capitolio continuaba cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus