En Jamaica vive la persona más longeva del mundo

Actualizado
  • 16/04/2017 14:18
Creado
  • 16/04/2017 14:18
Se especula que hay entre 300 y 400 personas con más de 110 años en el mundo

La jamaicana Violet Brown, con 117 años y 36 días de vida, es actualmente la persona más longeva del mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano, ayer sábado, según confirmó el Gerontology Research Group (GRG).

Nacida el 10 de marzo de 1900, Brown, también conocida como "Aunt V" (Tía V), reside en Duanvale, en la parroquia jamaicana de Trelawny, a 170 kilómetros al oeste de la capital, Kingston.

El GRG, con sede en la ciudad estadounidense de California, se dedica a investigar a personas "supercentenarias", o sea, que han cumplido los 110 años. Se especula que hay entre 300 y 400 personas "supercentenarias" en el mundo.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, felicitó a Brown por su logro. "Violet ha tenido una extraordinaria vida, y siempre será recordada por su fortaleza para seguir adelante en la vida", sostuvo Holness.

Los padres de Brown, Elizabeth Riley y John Mosse, murieron a sus 96 años cada uno. Tanto Brown como su esposo trabajaron en plantaciones de caña vendiendo sus cultivos a la Hacienda de Azúcar Long Pond en Trelawny.

El esposo de Brown, por su parte, era el portero del cementerio de la zona y le pedía a su pareja que lo ayudara a llevar el registro de los difuntos.

La italiana Emma Morano, que falleció ayer en la localidad italiana de Verbania (norte), había vivido en tres siglos, pues nació el 29 de noviembre de 1899.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus