Cronología del diálogo en Venezuela

Actualizado
  • 04/12/2017 01:00
Creado
  • 04/12/2017 01:00
El Gobierno y la oposición se reunieron el 1 y el 2 de diciembre en la capital de República Dominica para buscar una solución a la crisis 

El Gobierno y la oposición venezolana se reunieron el 1 y el 2 de diciembre en la capital de República Dominica para buscar una solución a la crisis política y social que vive el país, una cita que llega luego de los fallidos intentos de los últimos años para abrir una mesa de diálogo.

En 2014, el presidente venezolano Nicolás Maduro abrió la puerta a la posibilidad del diálogo, sin embargo la Mesa de Unidad Democrática (MUD), conformada por formaciones opositoras, se negó a participar.

De acuerdo con el oficialismo, hubo otros intentos tras las elecciones parlamentarias del 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

Nuevas negociaciones comenzaron el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo, y después de que quedaran en el aire durante varias semanas, ambas partes se volvieron a reunir el 16 de noviembre y acordaron este nuevo encuentro y los puntos de la agenda, reporta la agencia EFE .

Según el oficialismo, el Gobierno venezolano ha realizado 269 invitaciones al diálogo a la oposición, reporta la cadena TeleSur .

Un sector de la oposición ha calificado la reciente mesa de diálogo como una traición. Este sector recuerda las masivas protestas de abril y julio en las cuales se exigía la salida de Maduro y que dejaron 125 muertos.

NEGOCIACIÓN

La mesa de diálogo tuvo lugar en República Dominicana

269 invitaciones habría realizado Nicolás Maduro, según fuentes del oficialismo, para llamar a la oposición a participar en una mesa de diálogo que diera solución a la crisis en Venezuela.

125 muertos dejaron las protestas contra el Gobierno chavista. La oposición responsabiliza a Maduro por la crisis económica del país

Lo Nuevo
comments powered by Disqus