La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Costa Rica va por la segunda vuelta

Seguidamente se encuentra el empresario Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional, con un 22.64% de los votos

Más de tres millones estaban habilitados para votar.

Los informes preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) revelan que ninguno de los trece candidatos a la presidencia del país centroamericano que participaron en las elecciones alcanza el 40% de los votos para ganar en primera vuelta, por lo que habría segunda vuelta.

Al cierre de esta edición, los resultados arrojados por el TSE le dan la mayoría de los votos -el 26%- a la formación Restauración Nacional, del conservador evangélico Fabricio Alvarado.

Seguidamente se encuentra el empresario Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional, con un 22.64% de los votos.

Luego, en tercer puesto, el periodista y politólogo Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), se queda con un 16.87% de los votos escrutados.

Detrás está el exmagistrado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (15.43%), y luego el abogado penalista Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (9.47%).

Las restantes formaciones no superaron el 10% de apoyo, el Partido Republicano Social Cristiano (5.14%), ML (1.18%), FA (0.85%), Renovación Costarricense (0.69%), PNG (0.57%), PASE (0.49%), Alianza Demócrata Cristiana (0.45%), reporta el diario La Nación .