Uruguay rechaza veto a Maduro en la Cumbre de las Américas

Actualizado
  • 19/02/2018 01:00
Creado
  • 19/02/2018 01:00
Uruguay, que no forma parte del Grupo de Lima, señaló que la razón de ello se debe a que este ‘no tiene una institucionalidad definida'.

El Gobierno de Uruguay se ha mostrado opuesto al reciente veto del Grupo de Lima a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la próxima Cumbre de las Américas, según declaraciones del vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino.

DIPLOMACIA

El Gobierno de Uruguay no forma parte del Grupo de Lima

De acuerdo al vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino, su país no acepta el veto contra Maduro para la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la capital peruana entre el 13 y 14 de abril próximo.

Uruguay señala que el Grupo de Lima no tiene una ‘institucionalidad definida'.

‘En general no nos gustan las exclusiones', expresó el vicecanciller uruguayo al medio Sarandi 690 .

Uruguay, que no forma parte del Grupo de Lima, señaló que la razón de ello se debe a que este ‘no tiene una institucionalidad definida'.

‘Uruguay siempre está dispuesto a ayudar, a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley', agregó el diplomático uruguayo.

Recientemente, el Gobierno venezolano confirmó que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú y del Grupo de Lima.

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, ‘no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas', y por ello, ‘el presidente Nicolás Maduro Moros asistirá puntualmente'.

Por su parte, la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, señaló que estaba segura de que el presidente venezolano no acudirá a la cita, luego de que Perú le retirara la semana pasada la invitación a Maduro.

Dicha decisión se tomó en reacción a la convocatoria electoral para comicios presidenciales en Venezuela para el 22 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus