Costa Rica se lanza a conformar un Gobierno de unidad

Actualizado
  • 03/04/2018 02:01
Creado
  • 03/04/2018 02:01
El recién electo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo un llamado a las formaciones políticas del país tras su victoria con la intención...

El recién electo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo un llamado a las formaciones políticas del país tras su victoria con la intención de formar un Gobierno de unidad con una agenda común ante el escenario de división que enfrenta el país.

COMICIOS

Carlos Alvarado se convirtió en el próximo presidente de Costa Rica

diputados sumó la facción entrante, el Partido Acción Ciudadana

miembros conforman el órgano legislativo del vecino país de Costa Rica. El Partido de Liberación Nacional obtuvo 17 curules, mientras que Restauración Nacional obtuvo catorce curules.

En contraste, su formación, el Partido Acción Ciudadana apenas consiguió 10 diputados de los 57 que integran el Legislativo costarricense.

Con ello su partido se convierte en la tercera fracción más grande después de la del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, que tiene 17, y la del evangélico conservador Restauración Nacional, que suma 14.

Posteriormente aparecen el Partido Unidad Social Cristiana (9), Integración Nacional (4), el Republicano Socialcristiano (2) y el izquierdista Frente Amplio (1).

Ante este escenario, Alvarado pidió formar ‘un Gobierno de Unidad Nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno al desarrollo y bienestar del país', informa la agencia Efe .

Entre los principales retos en los que Alvarado desea trabajar está el déficit fiscal, que en el 2017 cerró en el 6.2% del producto interno bruto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus