El ELN libera a tres militares que tenía secuestrados

Actualizado
  • 06/09/2018 02:00
Creado
  • 06/09/2018 02:00
Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria que estaba integrada por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal, reporta la cadena RCN Radio 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a tres militares que mantenía en su poder desde el 8 de agosto, un día después de divulgar un comunicado en el que la agrupación expresó su decisión de dejar en libertad a nueve secuestrados.

Los militares liberados fueron capturados por el ELN el mes pasado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según detalló la Defensoría del Pueblo de Colombia en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter .

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria que estaba integrada por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal, reporta la cadena RCN Radio .

Aún por liberar están los otros seis secuestrados, grupo conformado por tres policías, un soldado y dos civiles.

Este grupo fue secuestrado el 3 de agosto cuando navegaban el río Aquía en el departamento del Chocó, informa la agencia Efe .

El anterior gobierno, dirigido por el expresidente Juan Manuel Santos, y el ELN habían iniciado en 2017 -en la capital de Ecuador y luego trasladadas a La Habana- negociaciones de paz. Sin embargo el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha condicionado la continuidad de dichos diálogos a que la guerrilla primero libere a una veintena de personas que aún mantiene en su poder.

‘Si el ELN tiene voluntad de paz, lo digo y lo reitero, si tienen voluntad de desmovilización, desarme y reinserción estoy listo para que podamos iniciar una conversación, pero tiene que ser sobre la base de la liberación de los secuestrados', dijo Duque en una entrevista con Caracol Radio .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus