'Hoy triunfó la democracia y la Constitución de Puerto Rico', afirma senador Eudardo Bhatia

Actualizado
  • 07/08/2019 18:02
Creado
  • 07/08/2019 18:02
En opinión del senador la decisión del Supremo puertorriqueño se hizo en respeto a la Constitución de la isla

Luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico anulara la juramentación de Pedro Pierlusi como gobernador de la isla, figuras políticas en la nación caribeña se han pronunciaron en respaldo de la decisión judicial.

Para el senador puertorriqueño, Eduardo Bhatia, la medida apunta hacia la “recuperación de la estabilidad” en la isla, tras la renuncia del exgobernador, Ricardo Rosselló, que enfrentó durante casi doce días manifestaciones multitudinarias que terminaron con su renuncia.

“Hoy triunfó la democracia y la Constitución de Puerto Rico. Mi deseo en este momento es asegurar que recuperemos la estabilidad necesaria para seguir adelante como pueblo democrático, donde la voluntad del pueblo sea siempre la fuente del poder público”, expresó Bhatia, miembro del Partido Popular Democrático.

En opinión del legislador, el fallo del Supremo salda una álgida discusión política y jurídica abierta sobre el sucesor de Roselló.

“Queda claro que nuestra Constitución exige haber obtenido primero el aval de las dos cámaras de nuestra Asamblea Legislativa para acceder a la posición de gobernador ante una vacante. Una interpretación a lo contrario constituiría una traición a nuestro sistema republicano de gobierno”, indicó Bhatia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus