Vocero: China entiende y respeta decisión de Chile de cancelar cumbre APEC

Actualizado
  • 31/10/2019 17:08
Creado
  • 31/10/2019 17:08
Vocero: China entiende y respeta decisión de Chile de cancelar cumbre APEC

China entiende y respeta la decisión de Chile de cancelar la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), manifestó este jueves jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático. 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el miércoles que Chile no realizaría la cumbre APEC ni la cumbre climática COP25, que estaban programadas para noviembre y diciembre, respectivamente, debido a la crisis social que afronta el país sudamericano. 

Ante una pregunta al respecto en la rueda de prensa diaria, el vocero Geng Shuang indicó que "China entiende y respeta la decisión, y confía en que el gobierno y el pueblo chileno tienen la capacidad de salvaguardar la estabilidad y la paz social del país, así como de restaurar el orden tan pronto como sea posible". 

China valora los esfuerzos de Chile para organizar la cumbre APEC. 

El portavoz señaló que el país suramericano ha realizado considerables labores preparativas para el evento y ha logrado avances en la promoción de la cooperación en el marco APEC en varias áreas clave. 

"El APEC es una plataforma importante para la cooperación económica en la región Asia-Pacífico y ha hecho contribuciones significativas para promover el desarrollo económico y mejorar el bienestar de la gente en la región", subrayó Geng. 

China concede gran importancia al APEC y ha hecho esfuerzos y contribuciones tangibles, puntualizó el vocero. 

Agregó que la parte china está dispuesta a trabajar con otros socios para que el APEC pueda seguir desempeñando un papel importante en la cooperación económica en Asia-Pacífico y todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus