Japón apaga su último reactor

Actualizado
  • 06/05/2012 02:00
Creado
  • 06/05/2012 02:00
JAPÓN. Japón apagó su último reactor nuclear en servicio para iniciar operaciones de mantenimiento que durarán varios meses, dejando al ...

JAPÓN. Japón apagó su último reactor nuclear en servicio para iniciar operaciones de mantenimiento que durarán varios meses, dejando al país sin energía nuclear, un año después de la catástrofe de Fukushima.

Según informó un portavoz de la compañía de electricidad Hokkaido Electric Power (Hepco), el reactor Tomari 3, situado en el norte de Japón, que era el único que seguía funcionando de los 50 reactores existentes en el país, se detuvo definitivamente a las 11H03 local.

De esta forma, Japón permanecerá varios meses sin energía nuclear, origen de entre el 25% y 30% de la electricidad generada del país, tercera economía mundial.

El gobierno explicó que podría volver a encender 2 reactores del oeste del país, pero subrayó que no haría ningún tipo de presión al respecto, ya que la población muestra grandes reticencias después del accidente de Fukushima, la peor catástrofe nuclear desde la de Chernobil, en Ucrania, en 1986.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus