Siria: Combates y bombardeos

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
SIRIA. Los combates entre soldados y rebeldes, acompañados de intensos bombardeos, sacuden sin descanso las regiones de Siria, en partic...

SIRIA. Los combates entre soldados y rebeldes, acompañados de intensos bombardeos, sacuden sin descanso las regiones de Siria, en particular Alepo, donde el viejo zoco ardió en el centro histórico de la ciudad.

Una parte del zoco, clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue destruida por las llamas en Alepo, cuando los rebeldes trataron de penetrar en esta zona controlada por el ejército, provocando enfrentamientos con ametralladora pesada.

Las tiendas de puertas de madera, llenas de telas y bordados, ardieron a gran velocidad, explicaron los habitantes.

Cinco de los 20 puestos que integran el zoco, así como el zoco de las mujeres, quedaron completamente destruidos.

El ejército impedía a los comerciantes acceder a los puestos para evaluar los desperfectos y todavía podían escucharse disparos, según comerciantes.

Por la mañana, el ejército bombardeaba varios sectores de Alepo, segunda ciudad de Siria, escenario de encarnizados combates desde hace más de dos meses.

La violencia afectó a otras regiones como Deraa, Idleb, Hama y Deir Ezzor, objeto de los intensos bombardeos con artillería pesada del ejército, según el OSDH.

SOLDADOS

En la provincia de Damasco, 9 soldados murieron en un ataque rebelde contra un puesto militar en la carretera de Qatana-Arné, al oeste de la capital, añadió el OSDH, que se basa en una red de militantes sobre el terreno.

El representante en Damasco del emisario internacional Lakhdar Brahimi se reunió con un dirigente del Ejército Sirio Libre (ESL) en la provincia de Homs (centro), declaró un responsable de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus