Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Mundo

Testigo narra cómo murió la víctima

SUDÁFRICA. El radiólogo y testigo Johan Stipp ofreció la primera descripción pública y detallada sobre lo que ocurrió en la escena del c...

SUDÁFRICA. El radiólogo y testigo Johan Stipp ofreció la primera descripción pública y detallada sobre lo que ocurrió en la escena del crimen.

Stipp relató que Pistorius subió a la planta superior —el área donde había disparado contra Reeva Steenkamp— y regresó. Según el testigo, Pistorius lloraba arrodillado ante la víctima y entre lágrimas, el atleta gritaba que le disparó porque pensaba que era un ladrón. Minutos después, halló a Steenkamp todavía viva. Agregó que tomó el cuerpo que se desangraba y bajó con ella en busca de ayuda médica.

‘Es evidente que estaba mortalmente herida. Al fondo de las escaleras había una dama tendida de espaldas sobre el piso’, dijo Stipp.

En su condición de médico, éste señaló que trató de salvar la vida a la víctima. ‘Traté de ayudarla. Traté de abrirle una vía respiratoria. No tenía pulso en el cuello, no tenía pulso periférico. No tenía movimientos respiratorios’, declaró.

‘Oscar lloraba todo el tiempo y oraba a Dios para que la dejase vivir’, recordó el testigo. ‘Oscar dijo que dedicaría su vida y la vida de ella a Dios si sobrevivía’, concluyó.

Por su parte, la fiscalía señaló que el atleta la mató intencionalmente después de una discusión, mientras Pistorius insiste en que se trató de un error porque pensó que se trataba de un intruso.