Temas Especiales

30 de May de 2020

Mundo

49 muertos tras derribo de avión ucraniano

Al menos 49 personas murieron en un avión de transporte militar derribado ayer por los separatistas prorrusos en Lugansk, este de Ucrania

49 muertos tras derribo de avión ucraniano
Un miliciano prorruso, inspecciona el sitio donde cayó el avión ucraniano.

Al menos 49 personas murieron en un avión de transporte militar derribado ayer por los separatistas prorrusos en Lugansk, este de Ucrania, anunció Vladislav Selezniov, portavoz militar ucraniano.

El avión, un Ilyushin IL-76 de fabricación rusa, fue derribado cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk, al este de Ucrania, según indicó el ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.

Tras anunciar el derribo del avión, y en medio de una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania convocada por el presidente Petró Poroshenko, el ministro de Defensa ucraniano, Mijail Koval, informó que las fuerzas ucranianas han matado a más de 250 insurgentes prorrusos en las últimas 24 horas, muchos de ellos ciudadanos rusos, según informó la agencia EFE.

PROTESTA CONTRA RUSIA

Un grupo de al menos dos centenares de manifestantes furiosos bloquearon ayer los accesos a la embajada rusa en Kiev para protestar por el apoyo de Moscú a los separatistas del sureste de Ucrania.

Los congregados han volcado los coches diplomáticos aparcados frente a la legación y han logrado descolgar la bandera rusa que ondeaba en el edificio, en medio de la pasividad de las fuerzas antidisturbios que se encontraban en las inmediaciones.

Por suparte, Estados Unidos condenó ayer el ataque a la embajada rusa en Kiev y pidió a las autoridades ucranianas que cumplan su obligación de dar la seguridad ‘adecuada’ a cualquier sede diplomática.