La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Lahore entierra a sus muertos tras atentado

Las autoridades pakistaníes han prometido más seguridad a la población tras los ataques que dejaron más de 70 muertos el domingo

En los atentados se registró más de 300 heridos.

Lahore se convirtió en una morgue con el comienzo de los entierros de los 72 fallecidos en el atentado del fin de semana en un popular parque de la ciudad, mientras el Gobierno prometía acabar con la sangría terrorista que vive Pakistán.

En una muestra de fuerza, el Ejército y la Policía realizaron varias operaciones contra grupos insurgentes que se saldaron con la detención de 50 personas y la incautación de armas y munición en la provincia oriental del Punjab, de la que Lahore es la capital.

Ajenos a las promesas gubernamentales y a las operaciones de seguridad, los habitantes de la segunda ciudad más grande y capital cultural del país comenzaron a enterrar a sus muertos.

El joven Junaid Maish, de 16 años, recibió sepultura en el área cristiana de Youhanabad, rodeado por la misma familia con la que el domingo pasaba la tarde en el parque de Gulshan Iqbal, donde un suicida hizo explotar la bombas que portaba.

La ceremonia se llevó a cabo entre las lágrimas de los padres y familiares del joven, en el mayor barrio cristiano de Lahore.

A pocos kilómetros de allí, en el área de Sageyan Pull, Iram Shezad, de 27 años, era despedida por dos mil amigos y familiares, que no esperaban que la excursión de la joven al parque con sus primos acabase así.

Sheron Pitras, Waqar Pervaiz, Basit Amanat, Manhel Javiad y Salamat Yousaf fueron otras de las víctimas que acudieron a pasar una agradable tarde de domingo a un parque y que hoy han sido enterradas, en una procesión de despedidas que se repitieron por toda la ciudad.

Los cuerpos de otros fallecidos fueron trasladados a áreas de las vecinas provincias de Sindh y Baluchistán, sus lugares de origen.

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

==========

TRAGEDIA

Entre los fallecidos había 18 mujeres, 17 niños y 10 cristianos

  • El gobierno del Punjab anunció en su cuenta de Twitter la detención de 50 personas sospechosas de estar implicadas en el ataque.
  • Los militares han llevado a cabo varias operaciones contra grupos insurgentes