Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Mundo

Expertos rusos viajan a Turquía para investigar asesinato de embajador

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años

Expertos rusos viajan a Turquía para investigar asesinato de embajador
Flores yacen junto al retrato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárklov, durante una ceremonia en su honor celebrada antes de una reunión bilateral entre ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéy Lavrov, y su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, en Moscú, Rusia.

Un grupo de expertos rusos viajará hoy a Turquía para investigar conjuntamente con sus colegas turcos el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, anunció anoche el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Se ha llegado al acuerdo de que la investigación será conjunta", dijo el jefe de la diplomacia rusa a la cadena de televisión Rossía-24. Lavrov recalcó que "lo importante es saber quién está detrás de este crimen".

Agregó que el objetivo de los organizadores del asesinato del embajador ruso es "socavar el proceso de normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía con el objetivo de frustrar la lucha eficaz contra el terrorismo en Siria".

El ministro ruso expresó su convencimiento de que en la reunión que mantendrá hoy en Moscú con sus homólogos turco, Mevlüt Cavusoglu, e iraní, Mohamad Yavad Zarif, se adoptarán medidas que "harán imposible que fructifiquen los planes de quienes encargaron y organizaron este crimen".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió anoche de que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara. El asesino fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.