May apela a migración en defensa de acuerdo

Actualizado
  • 18/11/2018 01:00
Creado
  • 18/11/2018 01:00
May, que planea multiplicar sus apariciones en los medios en los próximos días, admitió en una larga entrevista publicada por el tabloide

Tras lograr una tregua en los ataques contra su liderazgo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inició ayer una campaña para tratar de ganar el apoyo de los británicos a su acuerdo del ‘brexit' subrayando que el pacto permite restringir la llegada de inmigrantes europeos.

May, que planea multiplicar sus apariciones en los medios en los próximos días, admitió en una larga entrevista publicada por el tabloide , uno de los diarios más leídos del país, que su pacto no es ‘ideal', pero da respuesta a las principales razones que llevaron al 51,9 % de los votantes a apoyar el ‘brexit' en 2016.

‘Como ministra de Interior, durante seis años hice todo lo que pude para reducir la inmigración, pero tenía una mano atada a la espalda porque no podía hacer nada sobre la gente que venía de la Unión Europea. Ahora podemos hacerlo. La libertad de movimiento se termina', dijo May.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus