Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Mundo

Llegan a España primeros turistas alemanes tras COVID-19

Se trata de los primeros turistas que pueden visitar la nación europea desde la declaración del estado de alarma por el nuevo coronavirus

Turistas Alemanes
Turistas alemanes llegan a EspañaRedes Sociales

El primer grupo de los 10.900 turistas alemanes que podrán visitar las españolas Islas Baleares de Mallorca, Menorca e Ibiza, desde ahora y hasta el 1 de julio, aterrizó hoy en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca.

Se trata de los primeros turistas que pueden visitar la nación europea desde la declaración del estado de alarma y el cierre de fronteras del país el pasado 14 de marzo, tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el primer vuelo, alrededor de las 11:00 hora local (09:00 GMT) arribaron 189 turistas de Dusseldorf, al oeste de Alemania, seguido de un segundo avión que en la tarde de hoy aterrizará procedente de Frankfurt, totalizando los primeros 400 turistas alemanes, informó el canal de televisión estatal española RTVE.

Los ciudadanos alemanes han tenido que completar un protocolo de seguridad, que incluye un formulario de su vuelo para dar detalles sobre su alojamiento durante su visita, que debe ser por un mínimo de cinco noches, y la toma de su temperatura al aterrizar.

El primer grupo de visitantes se alojará en tres hoteles seleccionados en Palma de Mallorca, capital de la comunidad autónoma de Islas Baleares, en el Mediterráneo, mientras que los que llegarán en los próximos días estarán reservados en el complejo turístico de Alcudia, en el noroeste del popular destino de vacaciones.

Este plan piloto se considera una prueba para una mayor apertura del sector turístico, clave en la economía nacional española tanto en las Islas Baleares como en el resto de España, para las próximas semanas del verano que ya comienza.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo representa el 12,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de España, y proporciona el 12,7 por ciento de todo el empleo.

El pasado 14 de junio, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que su gobierno adelantaría para el 21 de junio la apertura de las fronteras a los viajeros de la Unión Europea y el área Schengen, a excepción de Portugal, para hacerla coincidir con el fin del estado de alarma.