Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Mundo

Beijing refuerza las normas de prevención contra el coronavirus

El centro de prevención y control de enfermedades ha dictado el uso obligatorio de mascarillas en hospitales, sitios turísticos y  transporte público

Coronavirus
Desde el 11 de junio, la capital china ha registrado un rebrote de casos de la covid-19 de transmisión localEFE

Las autoridades de la capital china llamaron a sus residentes a continuar utilizando mascarillas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia en unas nuevas directrices sobre la prevención de la covid-19. 

El centro de prevención y control de enfermedades de Beijing indicó que resulta obligatorio el uso de mascarillas en hospitales, sitios turísticos concurridos y el transporte público. 

Según las directrices, los residentes con infecciones respiratorias deben evitar ir a lugares públicos y, de tener que hacerlo por circunstancias inevitables, deben utilizar mascarilla. Asimismo, se recomienda a las personas lavarse las manos con frecuencia tras procesar carne cruda, aves de corral o productos acuáticos. 

También se aconseja mantener las manos sin lavar lejos de la boca, nariz y ojos. Las directrices llaman a la ciudadanía a cooperar en el monitoreo de salud en los conjuntos residenciales, lugares de trabajo y otras instalaciones públicas. 

Desde el 11 de junio, la capital china ha registrado un rebrote de casos de la covid-19 de transmisión local, lo que ha obligado al Gobierno municipal a intensificar las medidas de contención.