Editorial

Sueña, crea e innova

Actualizado
  • 27/06/2024 00:00
Creado
  • 26/06/2024 11:27

Durante la pandemia, el mundo se vio obligado a buscar nuevas formas de generar dinero desde sus hogares. De ahí partió un nuevo modelo de negocio denominado “emprendimiento”, el cual se ha vendido como un impulsor de la innovación y el desarrollo económico; y si bien esto es totalmente cierto, considero que también ha despertado otro significado en la sociedad.

Ser emprendedor se convirtió en una herramienta que despierta la creatividad, la resiliencia y la visión en el ser humano. Su esencia clave se basa en atreverse a soñar en grande, sin miedos y tener la valentía de sacudir esos sueños de la almohada y transformarlos en realidad, desafiar el ‘statu quo’ y vencer el temido monstruo del fracaso.

Significa tomar un viaje lleno de dudas, obstáculos, lecciones y oportunidades de aprendizaje, superación y crecimiento. El emprendimiento no solo genera empresas, sino nuevas formas de pensar y vivir e impulsa el progreso social y económico. Su valor radica en su capacidad para inspirar a los demás y sembrar semillas de cambio que puedan florecer en un impacto duradero en el mundo.

Aquellos quienes asumen el reto, reconocen lo tedioso que puede ser iniciar un nuevo modelo de negocio en el que las horas de trabajo son extensas, el equipo es mínimo y las vacaciones parecen inexistentes. Sin embargo, también reconocen la dicha de esa primera venta y el regocijo detrás de un “lo logré”.

Esta edición de MIA enseña un poco sobre la nueva forma de negocio y cómo se puede emprender de distintas maneras: el baile, el arte y la moda. La sección de “Estilo sin límite” explora cómo los bazares son una oportunidad para impulsar la innovación en los productos, servicios y nuevas tendencias.

Es importante también entender que el emprendimiento no es solo para los mortales, ya que Hollywood y el mundo de las cámaras ha optado por encontrar nuevas herramientas para generar ingresos, ya sea en los cosméticos, productos de limpieza, cocina, y más.

A pesar de enfocarnos en el emprendimiento, el mes de junio representa dos celebraciones importantes: la primera es el Mes del Orgullo LGBTQIA+, por lo que nuestro reportaje social se enfoca en las problemáticas actuales de la comunidad en Panamá. La segunda es la temporada de debutantes organizada por la Asociación de Damas Guadalupanas que recauda fondos destinados a programas sociales.

¡Y eso no es todo! Este año electoral le da la bienvenida a un nuevo gobierno y revista MÍA conversó con Alexandra y Monique de Mulino, las mellas del presidente. Además, revelará los primeros pasos que dará la primera dama, Maricel Cohen de Mulino.

¡Espero que disfruten esta nueva edición!

La esencia clave de emprender se basa en atreverse a soñar en grande, sin miedos y tener la valentía de sacudir esos sueños de la almohada y transformarlos en realidad, desafiar el ‘statu quo’ y vencer el temido monstruo del fracaso.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus