ACNUR evalúa instalar refugios sirios en el Líbano

Actualizado
  • 11/05/2014 02:00
Creado
  • 11/05/2014 02:00
El objetivo es limitar la presencia de los refugiados sirios en algunas áreas libanesas

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades libanesas estudian la posibilidad de establecer en el Líbano campamentos para los refugiados sirios que han huido de la violencia en su país.

La propuesta del representante de ACNUR para Oriente Medio y el Norte de África, Amin Awad, comprende crear campos lejos de la frontera con Siria y de las zonas con alta presencia de las partes en conflicto, informó ayer el periódico An Nahar.

El objetivo es limitar la presencia de los refugiados sirios en algunas áreas libanesas para garantizar su seguridad y facilitar la llegada de ayuda. ‘Es necesaria una estrategia internacional para apoyar al Estado libanés y a las diferentes organizaciones humanitarias en el país’, afirmó Awad.

En su último informe semanal, ACNUR indicó que 1.058.000 de sirios han huido al Líbano, donde viven mayoritariamente en precarias condiciones. Hasta el momento, las autoridades libanesas no han querido establecer campos oficiales de refugiados por temor a que se queden de forma indefinida, como ha pasado con los palestinos.

La llegada de refugiados sirios, que suponen ya una cuarta parte de la población libanesa, ejerce una gran presión sobre un país que carece de infraestructuras apropiadas para recibir a este alto número de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus