Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 15/06/2013 02:00
- 15/06/2013 02:00
QUITO. La Asamblea Nacional de Ecuador (Congreso) aprobó ayer con una amplia mayoría oficialista una polémica ley de comunicación que busca regular a la prensa de este país, prohíbe el linchamiento mediático y crea una Superintendencia con capacidad sancionadora.
La aprobación de la normativa, de 127 artículos, se votó por títulos, luego de cuatro años de permanecer estancada en el Poder Legislativo.
Cuatro títulos de la Ley fueron aprobados con 108 votos y los tres restantes con 110 votos de un total de 135 legisladores presentes en la sesión convocada para tramitar la iniciativa, en medio del rechazo de sectores de la oposición de derecha que votaron en contra.
‘Estamos garantizando el derecho a la libertad de expresión y opinión; estamos impidiendo la censura previa. Empezamos cambiando la historia de la comunicación’, afirmó el asambleísta ponente de la Ley, Mauro Andino, del movimiento oficialista Alianza PAIS (izquierda).
La oposición y gremios periodísticos críticos del gobierno rechazan la normativa, pues la consideran una ‘ley mordaza’, que apunta a controlar a los medios y a limitar la libertad de expresión.