Trump empieza a colmar la paciencia del gobierno mexicano

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Donald Trump parece comenzar a colmarse, a tenor de algunas declaraciones oficiales en las que subyace el hartazgo de México

Tras muchos meses de incomodo silencio, la paciencia del Gobierno mexicano ante los ataques del precandidato republicano estadounidense Donald Trump parece comenzar a colmarse, a tenor de algunas declaraciones oficiales en las que subyace el hartazgo de México de los estigmas que recibe del vecino del norte.

Una alta fuente gubernamental mexicana revelaba esta semana en un encuentro con corresponsales extranjeros que "más allá de los posicionamientos mediáticos de alguno u otro candidato, lo que se está diciendo de México" en la campaña electoral en EE.UU. "no es lo adecuado" y "no refleja lo positivo de la relación" bilateral. Incluso opinaba que el discurso beligerante de Trump, en caso de ser candidato, va a cambiar a medida que se acerquen los comicios.

Más lejos ha ido el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al afirmar el jueves que "bajo ninguna circunstancia" México pagará el muro fronterizo que el magnate estadounidense prevé construir entre los 3,000 kilómetros de frontera común.

‘Lo digo enfáticamente: no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro. Es una pésima idea, es una idea absurda que se basa en la ignorancia', declaró el ministro en televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus